CASA LEVENE | EDUARDO ARROYO

Para la concepción de esta vivienda nos hemos hecho la pregunta de si somos capaces de construir algo respetando al máximo la naturaleza existente evitando hablar de sostenibilidad, energías alternativas o ecología como barniz de contemporaneidad y corrección política.

Como arranque de nuestro proceso de trabajo hemos reconocido las agrupaciones de árboles que funcionan en conjunto dentro del bosque y, claro, lo que queda fuera de ellas nos permitimos llamarlo el antibosque o vacío susceptible de ser construido sin tener que eliminar árboles. Sobre este vacío se genera una geometría plana que evita los troncos y a la que se va dotando de alturas desde el suelo existente e inclinaciones de planos de cubierta que nos permite la normativa urbanística.

La geometría será por tanto la que vaya definiendo y descubriendo las maneras de vivir los espacios y su relación con el paisaje exterior, una fructífera y sorpresiva relación entre un bosque y una normativa estricta.
– Eduardo Arroyo [NO.MAD]  

+info

Ficha técnica

Arquitecto:
Eduardo Arroyo
[NO.MAD]
Arquitectos colaboradores:
Francesco Monaco,
Javier Tamer,
Cristina Fidalgo,
Carlos Coscollano,
Joaquín Antuña
Constructora:
Santamaría- Ayuso S.A.
Superficie construida:

491 m2   
Localización:
San Lorenzo de El Escorial, Madrid




Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos de reproducción. ACEPTAR
Aviso de cookies