Ciudad BBVA | Herzog & De Meuron

Una estructura lineal de edificios de tres pisos, con patios, pasajes y jardines de regadío, se extiende por todo el sitio, que tiene una pendiente considerable, como una alfombra, análoga a un jardín árabe. Elegimos «internalizar» el complejo, diseñarlo de forma única en función de las necesidades internas de BBVA, dado que el entorno no tenía mucha identidad, simplemente no había mucho con lo que relacionarse. El arreglo de poca altura fomenta la comunicación: en lugar de tomar ascensores, las personas suben las escaleras, fomentando el intercambio informal; la transparencia visual maximizada les da a todos una vista y genera un sentido de comunidad; mientras que las unidades relativamente pequeñas permiten a los empleados identificarse con su grupo de trabajo particular.

La nueva sede está diseñada para 6000 personas. Tanto el sitio como la escala del desarrollo nos desafiaron a encontrar una solución radical: elegimos crear un oasis orientado hacia el interior en este paisaje urbano anónimo, un lugar que establece un equilibrio entre lo natural y lo construido que funciona como un pequeña ciudad y un gran jardín.
– Herzog & de Meuron 

+info

Ficha técnica

Arquitectos:
Herzog & de Meuron
Arquitectos Ejecutivos:

CBRE FM Arquitectos,
Ortiz y León Arquitectos,
Drees & Sommer,
Herzog & de Meuron SL
Cliente:
BBVA
Certificación energética:
LEED Oro
Fotógrafos de arquitectura:
Xermán Peñalver y Alina Banta
Superficie construida:

251.979 m2
Localización:

Madrid




Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos correspondientes. ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos de reproducción.