Fotolibro I BIKE ARAD.
Arad, Rumanía.
2016
Edición de 20 copias.
«La ciudad rumana con más kilometros de infraestructura ciclista: 122,5 kilometros de caminos dedicados a la bicicleta.»
Asi se presentaba a Arad en una rueda de prensa, después de años de peticiones ciudadanas para la creación de una red ciclista.
Llevé a cabo el proyecto de fotografía documental «I 🚲 Arad» durante 2015 y 2016, al poco de la implementación del plan ciclista.
Una marcada línea azul promete la revolución a pedales. Por donde pasa se abren caminos. Se conectan barrios, se regenera la orilla.
Los cambios generados en el paisaje urbano de Arad son el hilo conductor del fotolibro. Puntos de descanso aparecen en calles donde menos los esperas. Bicicletas tímidamente pintadas en el suelo se reconocen debajo de ruedas de vehículos aparcados. Peatones circulan en la azul acera que invade su espacio.
Arad y su plan de 122,5km, bajo la mirada crítica de una fotógrafa ciclista.













