I Bike Arad – Alina Banta

Fotolibro I BIKE ARAD.
Arad, Rumanía.
2016
Edición de 20 copias.

«La ciudad rumana con más kilometros de infraestructura ciclista: 122,5 kilometros de caminos dedicados a la bicicleta.»
Asi se presentaba a Arad en una rueda de prensa, después de años de peticiones ciudadanas para la creación de una red ciclista.

Llevé a cabo el proyecto de fotografía documental «I Bike Arad» durante 2015 y 2016, al poco de la implementación del plan ciclista.
Una marcada línea azul promete la revolución a pedales. Por donde pasa se abren caminos. Se conectan barrios, se regenera la orilla.

Los cambios generados en el paisaje urbano de Arad son el hilo conductor del fotolibro. Puntos de descanso aparecen en calles donde menos los esperas. Bicicletas tímidamente pintadas en el suelo se reconocen debajo de ruedas de vehículos aparcados. Peatones circulan en la azul acera que invade su espacio.

Arad y su plan de 122,5km, bajo la mirada crítica de una fotógrafa ciclista.

Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos correspondientes. ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos de reproducción.