IESE Business School | Sancho Madridejos Architecture Office

El estudio de arquitectura Sancho-Madridejos ha construido el nuevo campus de IESE Business School.
El complejo que alberga las nuevas instalaciones de la Escuela de Negocios está formado por dos volúmenes principales de planta rectangular, unidos por un elemento característico de la obra de S-M.A.O., el atrio, un espacio de atracción y conexión.
Elemento de unión entre exterior e interior, el atrio con su bóveda de pliegues es la seña de identidad del proyecto. Punto de acceso y de encuentro, el atrio divide las dos zonas principales del Campus: el auditorio y el edificio destinado a la docencia.

El Auditorio, con una capacidad de casi 500 personas, ocupa un volúmen independiente cubierto con una bóveda con pliegues de madera con doble función estructural y acústica.

El volúmen multiplanta que alberga las aulas, salas de trabajo y despachos de IESE junto a la cafetería-restaurante tiene su acceso principal a través de un gran hall con doble altura conectado al atrio. Patios a distintos niveles, espacios diáfanos, grandes ventanales en juego con la orientación del edificio permiten la entrada de luz natural a cada estancia.

El Campus IESE está en proceso de obtener la certificación Leed Gold por el uso de estrategias sostenibles en todo el proceso de construcción, desde el diseño del proyecto a la implementación de las medidas que garantizan la eficiencia energética del complejo.

Las nuevas instalaciones de 16.300 m² se sitúan en la cercanía de Madrid, en el entorno natural de un pinar, complementando el edificio ya existente de la Escuela de Negocios.

+info

Ficha técnica

Arquitectos
Sancho-Madridejos Architecture Office.
Juan Carlos Sancho, Sol Madridejos, Ana Vinagre.
Equipo de proyecto
Bárbara Sos, Félix Bellido, Paula del Río, Eva Recio, Beatriz Ramo, Esther Jimenez, Luis Burunda, Natalia Romero, Víctor Alonso, Irene Iglesias, Gerardo Martín.
Cliente
IESE – University of Navarra
Superficie construida:
16.300 m2
Localización:

Madrid


Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos correspondientes. ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos de reproducción.