Patrimonio Industrial – Bodegas Vinival

Las antiguas bodegas Vinival están situadas cerca de playa de La Patacona, en Valencia, no dejan indiferente a nadie. Se encuentran en total estado de abandono aunque desde hace más de 10 años existe un proyecto para transformar el complejo en un centro cultural.

El edificio en su momento fue un Premio Nacional de Arquitectura (aunque no hemos conseguido confirmarlo de forma oficial) y actualmente se encuentra en la lista de Patrimonio Industrial de Valencia.

Se trata de un espacio que sin duda hay que recuperar y cuya estructura no deja indiferente, se compone de una planta rectangular con fachadas formadas por arcos circulares y compuestas por ladrillo visto y hormigón en el interior.

Recomendamos la consulta del TFM de la arquitecta Marina Molina donde analiza, y hace una propuesta de revalorización del espacio.

María Molina
María Molina

Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos correspondientes. ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos de reproducción.