Sede Aguirre Newmann | Allende Arquitectos

Se rehabilitan los antiguos almacenes de Tabacalera, de finales del s. XIX. para uso terciario recuperando el carácter de las naves que los conformaban y evitando su
fraccionamiento espacial. Para ello se resuelven las evacuaciones a través del patio central, comunicándolo con el nivel inferior y aumentando la base interior de granito. El nivel original se formaliza mediante una pasarela perimetral. En el edificio principal se restituye la escalera y se resuelven los ascensores sobre los palios.
Las instalaciones se introducen en el bajo-cubierta.

+info

Ficha técnica

Arquitectura y diseño:
Allende Arquitectos
– Gabriel Allende
Colaboradores:
Mónica Oliva Megías González
Instalaciones: R. Urculo Ingenieros
Estructuras: Gogaite, S. L.
Constructora:
Detecsa
Cliente:
Savills Aguirre Newman
Fotógrafo de arquitectura:
Xermán Peñalver
Superficie construida:
6.477 m2
Localización:

Madrid


Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos correspondientes. ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Todas las fotografias de esta web están sujetas a derechos de autor. Para reproducirlas en cualquier medio contáctenos para adquirir los derechos de reproducción.